12 marzo de 2019
DESCANSOS ACTIVOS
La siguiente actividad que hemos tenido que llevar a cabo es hacer dos vídeos sobre descansos activos, es decir, dos vídeos en los que hemos tenido que poner dos tablas de ejercicios, para hacer por un lado en los intercambios de clase y por el otro en el patio. Además de hacer el vídeo la profesora nos ha pedido que explicásemos el porque habíamos elegido cada uno de esos ejercicios.
Este es el vídeo de descansos activos en clase:
Fuente: Creación propia
En cuanto a la explicación de los ejercicios en clase es la siguiente:
-
El primer ejercicio lo hemos elegido porque es necesario mover las piernas después de varias horas sentados, para mejorar la circulación de estas, para evitar,...
-
Tanto el segundo como el cuarto ejercicio los hemos decidido poner porque normalmente al estar sentados en las mesas durante mucho tiempo, terminamos por coger una postura que no es la mejor para nuestra espalda, por lo que es aconsejable realizar estiramientos de esta de vez en cuando. Para evitar entre otras cosas tirones y posteriores dolores de esta.
-
El tercer ejercicio lo hemos incluido en nuestra tabla porque además de estirar la espalda, con el estiramos los músculos de los brazos pero sobretodo los del cuello. Con este ejercicio podemos evitar problemas como el dolor de cuello y los tirones del mismo que a la vez pueden provocar mareos.
-
Y por último, el quinto ejercicio lo hemos elegido porque es como una recopilación de todos, ya que con este estiramos desde la espalda, el cuello y los brazos, hasta las piernas.
Por otro lado, este es el vídeo de descansos activos en el patio:
Fuente: Creación propia
-
El primer ejercicio lo hemos elegido porque ya que para los descansos en clase hemos fomentado el estiramiento de espalda, brazos, piernas y cuello, era necesario poner un ejercicio en el que también se ejercitasen los músculos de la parte abdominal.
-
En cuanto al segundo ejercicio lo hemos puesto para evitar la debilidad ósea, pues estar sentado durante mucho tiempo, hace que tu cuerpo se debilita, que aparezca la flacidez en tus músculos y entre otras cosas puedes sufrir artrosis muscular.
-
El tercer ejercicio lo hemos elegido para mejorar el equilibrio, a través del cual se podrían evitar una gran cantidad de caídas. De hecho, este ejercicio se suele mandar en la rehabilitación de personas que tienen problemas de espalda, ya que corrige la postura y como consecuencia mejora el balance, el equilibrio. Además también evita los problemas con las lumbares.
-
Por lo que respecta al cuarto ejercicio, lo hemos puesto además de para fortalecer y estirar los gemelos, para fortalecer la cadera, evitando de esa manera los problemas que sobretodo las personas mayores tienen de rotura de cadera.
-
Y por último, el quinto ejercicio, lo hemos elegido porque mejora a la vez que el tercero la postura, pues este lo que hace es equilibrar la columna, evitando de cualquier modo cualquier posible desequilibrio.